Ocasionalmente se requiere reiniciar el servicio de licencias de los sistemas Aspel debido a caídas en la red o un inicio incorrecto, lo cual provoca que aunque se tengan licencias disponibles no se pueda entrar a los sistemas desde las estaciones de trabajo.

Este procedimiento solo se puede hacer en el servidor donde se haya instalado cualquiera de los sistemas Aspel y aplica para todos los Aspel y todas las versiones.

Preferentemente se deben cerrar todos los sistemas Aspel en estaciones de trabajo, aun cuando no estén dentro del sistema y se mantenga el mensaje de “licencias no encontradas”.

1.- Entrar al Panel de Control / Herramientas Administrativas

2.- Entrar a Administración de equipos.

3.- En esta ventana localizar “Servicio y Aplicaciones” y seleccionar Servicios

4.- En la parte de la derecha de la ventana localizar el nombre “Licencias de Usuario Aspel” y seleccionarlo.

5.- Oprimir botón derecho del “Mouse/Raton” y Reiniciar

6.- Mostrara un proceso al reiniciar el servicio que se cerrara solo al terminar.

7.- Una ves realizado este procedimiento, debemos esperar entre 3 y 5 minutos como máximo, para verificar que las licencias se hayan desbloqueado, ya sea en el Panel de Control/ Monitor de Licencias Aspel, o bien entrando a los sistemas en las estaciones de trabajo.
Si este procedimiento no funciona se debe reiniciar el servidor y en ultima instancia, volver a reportarlo para hacer una revisión mas detallada de la causa.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?